Luego del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández, este domingo amaneció vandalizada la sede del Partido Justicialista de La Plata. Hace diez días, sin ir más lejos, el lugar fue punto de reunión de los consejeros partidarios y asistió su presidente, Máximo Kirchner. El motivo del encuentro fue ponerle fecha al congreso que se iba a desarrollar el sábado en Merlo para respaldar a CFK en el marco de la causa Vialidad, algo que ya quedó lejos en el tiempo tras el atentado en su contra.
En un comunicado, el PJ platense indicó que “ante el hecho violento y fascista de vandalización de la sede del partido justicialista de la ciudad de La Plata, producido en el marco de una escalada de violencia que en su máxima expresión se manifestó en el intento de magnicidio contra nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, llamamos al repudio común, la reflexión y la paz social”.
NUNCA,JAMÁS, EL ODIO ?????
????Realizamos la denuncia formal por DAÑOS AGRAVADOS, INTIMIDACIÓN PÚBLICA E INFRACCCIÓN A LA LEY ANTIDISCRIMINATORIA.
(Texto completo en la primera imagen) pic.twitter.com/mXc94ToLpq
— PJ La Plata (@PJLaPlata16) September 4, 2022
En esa línea, recordaron que ayer “cientos de miles de argentinas y argentinos se congregaron en Plaza de Mayo en repudio a estos hechos y contra toda expresión de odio, invocando los valores democráticos y condenando expresiones de intolerancia política completamente inconducentes para los destinos de nuestra patria”. "Ningún compatriota quiere vivir en un país con violencia política. Basta de odio", completa el documento.
Desde el PJ convocaron a conferencia de prensa para mañana lunes a las 18:00. [El Teclado]