"Le gatillaron en la cabeza a la vicepresidenta. Pero el odio deshumaniza hasta llegar a un límite que creímos inalcanzable", tuiteó el Canciller Santiago Cafiero, y adjuntó un video en el que los periodistas de la señal TN, Guillermo Lobo y Lorena Maciel hablan de la posibilidad de que el atentado fue simplemente un simulacro.
"Ella sabía o lo ayudó a realizar el supuesto ataque?", pregunta Maciel, en referencia a la novia de Fernando Sabag Montiel, poniendo el acento en "supuesto". Y al instante interrumpe Lobo, diciendo "claro, ya es un supuesto ataque por las dudas que empiezan a aparecer. Hay cosas que no están coincidiendo", remata.
Como era de esperar, las reacciones, al igual que la del ya mencionado Cafiero, no tardaron en aparecer. Pero no fueron solamente de repudio. Fueron muchísimos los usuarios de la red social Twitter los que echaron luz a una vieja causa judicial que habría tenido como protagonista al periodista del Grupo Clarín.
"Buen momento para recordar que Guillermo Lobo fue denunciado por abuso sexual en 2016 por una compa que fue víctima cuando era menor. Está libre porque para la Justicia la causa prescribió. La prescripción no significa inocencia", tuiteó una tal Cintia Ojeda, enterada de la publicación del conductor de TN.
Otro usuario de nombre Tosti, señaló: "Hablando de supuesto ataque, Guille Lobo tiene denuncias por abuso infantil y tiene prohibido el ingreso a EEUU por distintas causas", destacó, y además adjuntó el posteo realizado por Cafiero.
"Ya que están hablando de Guillermo Lobo les recuerdo que tiene una denuncia por abuso sexual. Seguramente, segun él será un SUPUESTO abuso", sumó Joy Cantieri, y agregó a su publicación una nota de A 24 en la que efectivamente se da cuenta de la causa penal en la que fueron denunciados Lobo y uno de sus hermanos.
En una nota que salió publicada en el portal argentina.indymedia.org, el pasado 29 de noviembre, Nadia Dagnino contó que fue abusada cuando era niña por el periodista del Grupo Clarín Guillermo Lobo.
Después de 29 años de silencio, Nadia se animó a hablar y contó detalles de cómo fue el calvario que vivió con el periodista y el hermano del mismo.
"La persona que me había abusado era Guillermo Lobo de Todo Noticias, creo que es donde trabaja este personaje ahora y su hermano Ramón Lobo", indicó la mujer en la entrevista.
Esta mujer denunció por escrito a Lobo y a su hermano y dio detalles en la nota: " Yo a los 16 años estaba yendo a la escuela y este personaje, que es la persona que me abusa cuando yo tenía 6 y 7 años, me seguía diciendo cosas en la calle como "que linda que estás", "qué buena que te pusiste ahora".
"Es una persona pública, sí. Él y su hermano también. Fueron los dos que generaron los abusos", indicó la mujer, quien luego se animó a develar el nombre del periodista del Trece y TN y su hermano como los supuestos autores del hecho.
"Es muy difícil tomar una decisión para denunciar y para seguir adelante la denuncia. Personalmente la hice hace muy poco. Después de 29 años pude denunciar, después de 29 años pude hablar con mi familia, decirles bueno, me pasó esto con tal persona. Me costó muchísimo porque a esta persona yo la veía prácticamente todos los días de mi vida cuando era adolescente y niña. Tenía terror, un terror inmenso que no podía hablar...".
"...Conté quien era y siempre se ponía en juego la palabra mía. (...) Siempre se corren esas cosas con los niños y es lo que tenemos que empezar a trabajar como adultos y como sociedad. Empezar a escuchar a los niños si nos dicen "tal persona me hizo tal cosa" y no los estamos escuchando. No por nada se llega a los 29 años para denunciar", añadió.
"Es una acusación falsa y espantosa, impulsada por una abogada ligada a Quebracho. A nosotros nos amenazan todo el tiempo los de Quebracho; esto es un apriete", afirmó el periodista, consultado por el diario Perfil. Y recalcó en varias oportunidades que fue sobreseído en septiembre por la Justicia de San Isidro y dio a conocer extractos de la documentación judicial que acredita esa decisión.
Asimismo, el periodista destacó que Dagnino incluso equivocó su nombre. "No soy Guillermo Eduardo", indicó. "Luego trataron de corregirlo, pero la fiscal y el juez se dieron cuenta que buscaban otra cosa. La Justicia anuló por completo la denuncia. Mis abogados tomaron cartas en el asunto que me causa profunda tristeza e impotencia por el daño a mis hijos y mi familia", sostuvo Lobo.
Y concluyó que la denunciante "asegura que fue algo ocurrido hace 30 años con personas que no conozco. Y admiten que la fiscal (de trayectoria indubitable) no creyó nada de toda esta falsedad". [El Teclado]