El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, en el partido bonaerense de San Martín, la entrega de más de 1.000 netbooks a alumnos y alumnas de segundo año de 17 escuelas de este municipio, en el marco del programa Conectar Igualdad, con el objetivo de avanzar en la reducción de las brechas digitales, educativas y sociales.
“El deber que tenemos es reconocer el derecho que tienen las y los jóvenes de acceder a la información y al conocimiento”, sostuvo el mandatario, acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; y el intendente local, Fernando Moreira.
“Lo que ustedes van a lograr con esas computadoras es poder estudiar, informarse, capacitarse, divertirse y que eso no sea un privilegio de unos pocos, sino un derecho de todos y de todas”, valoró el Presidente y le pidió ayuda a la juventud para “que toda la Argentina entienda la necesidad de respetarnos, que estamos hartos de la violencia y que podemos vivir en diversidad”.
En este marco, el mandatario aseguró: “Los jóvenes son el futuro, y la Argentina que viene tiene que ser mejor que la que tenemos: más igual, donde todos tengamos las mismas oportunidades; una Argentina que no discrimine, que a todos respete y donde el que piensa distinto no se convierta en objeto del odio”.
Por su parte Perczyk destacó la “decisión política, económica y pedagógica” del Presidente por “reponer Conectar Igualdad porque la computadora es indispensable para estudiar” y agregó: "Es un derecho que tiene cada una y cada uno de los estudiantes de la escuela pública argentina”.
En tanto, el intendente Moreira subrayó que “la educación para nosotros es una herramienta de cambio individual y colectiva. En ese camino el rol del Estado es fundamental para generar una educación pública de calidad que permita achicar la brecha”.