Las elecciones 2023 están cada vez más cerca. Y los distintos espacios políticos calientan motores. Por caso, en Pilar se reunieron varios referentes del Partido Libertario Nacional. El objetivo, darle musculatura a la candidatura preidencia de Javier Milei, el principal referente libertario del país.
Encabezados por su presidente, Raúl Biancardi y su vicepresidente, Lilia Lemoine, quienes llegaron acompañados, entre otros, por los dirigentes Iván Dubois, Gabriel Cocciolo, Matías Cerdá y Gabiel Chilliuti.
Los anfitriones, los Demócratas Guillermo MacLoughlin, secretario general nacional de la histórica fuerza, la concejal Solana Marchesan y el ex concejal Marcelo Duplan. Ofició de dueño de casa Marcelo Ballester, dirigente de San Marin, pero con fuertes lazos en Pilar.
Además de hablarse del fortalecimiento de La Libertad Avanza entre estas dos fuerzas y con todas las demás que integran el espacio, Biancardi se refirió al crecimiento de la construcción del Partido Libertario en todo el país, quien, al igual que MacLoughlin y muchos otros de los presentes, se refirieron al proyecto Milei 2023.
Entre los asistentes se encontraba una nutrida delegación del Partido Libertario del Chaco, encabezada por Nanci Susmann y Diego Galassi, así como Ezequiel Romero, del PL Corrientes.
Vale recordar que un mes atrás, con un mensaje que señala la importancia del Partido Demócrata en el concierto nacional y provincial y el “enorme desafío que encaramos de movilizar a las fuerzas partidarias en cada uno de los municipios”, la diputada nacional Victoria Villarruel asumió la presidencia del Partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires.
Durante el acto, Javier Milei rescató a través de un audio los valores y el coraje de su compañera de banca, así como la importancia de la tradicional fuerza en el armado de su candidatura presidencial.