CAMPAÑA 2023

En modo candidato a gobernador, intendente busca quitar la obligatoriedad de la VTV

Lunes, 12 de Septiembre del 2022 - 12:00 hs.

A más de un año para las elecciones generales, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, lanzó una propuesta de campaña de cara a la preparación de su precandidatura a la gobernación bonaerense 2023. 

A través de sus redes sociales, el Jefe Comunal del PRO aseguró que una de sus propuestas para la provincia de Buenos Aires es eliminar la obligatoriedad de Verificación Técnica Vehicular (VTV). 

“Es un "para-impuesto" que le saca plata a la gente y no le devuelve en sintonía. ¡Libertad de elegir siempre!”, expresó Iguacel. 

La propuesta se da luego de que un usuario de la red social del pajarito publicara los montó para realizar el trámite. 

De la mano de Patricia Bullrich, el intendente de Capitán Sarmiento ya lanzó su candidatura a la gobernación 2023, y es uno más de la lista de aspirantes que tiene la interna del PRO, entre Diego Santilli y Cristian Ritondo.

Bajo la consigna “Yo me atrevo a cambiar la Provincia”, Iguacel ya viene recorriendo distritos con distintos encuentros con vecinos y vecinas, para escuchar y lanzar sus ejes de campaña basadas en la “honestidad, el trabajo, la reducción de impuestos, aplicando la coherencia en las finanzas y generar una administración eficiente”.

Cabe mencionar que el Jefe Comunal viene aplicando la eliminación de 109 impuestos y tasas municipales en su distrito. 

ESTATIZACIÓN DE LA VTV

En el marco de la propuesta del intendente del PRO, Javier Iguacel, en la Legislatura bonaerense hay un proyecto presentado por el diputado del Frente de Todos, Walter Abarca, para estatizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de poder crear un Fondo de Fortalecimiento Vial para el mejoramiento de rutas y caminos bonaerenses. 

La iniciativa que volvió a tomar estado parlamentario en marzo de este año tiene objetivos claros: la generación de recursos económicos, la descentralización territorial y el fortalecimiento de la infraestructura vial bonaerense


Según informaron, la medida establece que “los municipios celebrarán convenios con la Provincia para administrar el servicio en el ámbito de su jurisdicción”.

“Con estos ingresos, se creará el Fondo de Fortalecimiento Vial para el mantenimiento, la reparación y pavimentación de rutas y caminos de la provincia de Buenos Aires”. 

La medida indica que la distribución de estos ingresos será un 40% para municipios y un 60% para la provincia.

[16149]


"Lo recaudado se  destinará al Fondo de Fortalecimiento Vial que crea esta ley para el mantenimiento y construcción de rutas y caminos”, explicó Abarca quien agregó que “cada municipio tendrá autonomía para realizar las obras que considere y la Provincia realizará las que excedan la jurisdicción de los distritos”.

Según informaron fuentes parlamentarias a El Teclado, el proyecto se encuentra en la Comisión de Legislación General y aún no tuvo tratamiento. Las comisiones que le siguen son Transporte, Presupuesto y Asuntos Constitucionales. [El Teclado]