Lejos de calmarse las aguas tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, la violencia política va en escalada.
Ahora, el monumento que recuerda a Néstor Kirchner en la entrada a la localidad de Vedia, partido de Leandro N. Alem, apareció baleado en la cabeza.
El presidente Alberto Fernández repudió el hecho: "Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria", escribió en redes.
Según explicó a El Teclado el presidente del Partido Justicialista de la ciudad, Fabricio Hojraj, "la escultura ya había sido violentada en otras ocasiones". En 2020 recibió un disparo en la nariz, y por eso los escultores ayer fueron a sacarle fotos para repararlo.
"Es ahí cuando al hacer zoom, notan este incomprensible, cobarde y provocador ataque a la figura del ex presidente Néstor Kirchner", sostuvo Hojraj.
A raíz de esto, el PJ local se reunirá hoy con sus abogados para realizar una presentación solicitando se investigue y esclarezca este acto. Además, se reunieron por la mañana con el intendente Carlos Ferraris, "para transmitirle nuestra preocupación por este segundo episodio de violencia con armas de fuego y solicitarle que tome cartas en el asunto".
Finalmente, según pudo saber El Teclado, el responsable de la Ayudantía Fiscal está actuando de oficial, con la DDI de Alem. [El Teclado]