El Banco Provincia y usuarios alertaron por posibles estafas a través del mail
El Banco de la Provincia deBuenos Aires alertó este jueves a sus clientes ante la posible recepción de
mails en la que se solicitan datos que pueden derivar en estafas. En WhatsApp
circularon audios y placas de usuarios advirtiendo sobre la situación.
“Nunca emitimos este tipo de mails ni te pedimos datos o información a través de un correo electrónico”, indicó la entidad a través de las redes sociales, junto a la captura de una imagen con una faja cruzada que indica “Falso”.
En la fotografía se lee “Notificación sobre tu cuenta” y se detalla: “Su cuenta quedará inhabilitada temporalmente hasta confirmar sus datos debido a cambios en nuestra política de seguridad”.
Luego se indica: “Lo podés hacer en línea y sin salir de casa, para realizar la confirmación ingrese a la banca en línea a través de la siguiente dirección”.
Desde la entidad presidida por Juan Cuattromo se pidó a los clientes "verificar siempre la casilla de procedencia de los correos electrónicos" que se reciban y que “ante denuncias y dudas” los clientes deben comunicarse a los canales oficiales del Banco Provincia. En ese sentido, se detalla que las “redes sociales están verificadas con tilde azul” y que la “línea de atención telefónica es 0810-222-2776”.
Además de este aviso institucional, en Whatsaap circularon capturas y audios en el que advertían sobre la situación.
“Averigüé. Llamé a un empleado del Banco de VillaLonga”, dice una voz masculina en un audio se compartió esta mañana por distintos grupos y agrega: “Es una estafa, si abrís eso te hackean la cuenta y te la vacían. Si tenés algún conocido que tenga cuenta en el Banco Provincia, avisale y que retransmitan”.
También se compartió una placa en la que, en el mismo sentido, se alertaba sobre los riesgos de ingresar los datos: “Si les llega un mail así, no entren. El Banco Provincia no tiene nada que ver, son estafas. Por favor compartan”, se pidió a través de mensajes. [El Teclado]