De la mano del periodista Fabián Doman, el nuevo presidente de Independiente, el PRO volvió a materse de lleno en la política futbolera. Y aprovecha el triunfo ante el oficialismo de los Moyano (Javier Mazza) para ilusionarse de cara a 2023. Claro, la victoria fue por una diferencia de más del 50 por ciento; no es para menos la euforia.
Quienes acompañan a Doman, vale decir, son mayoría amarillos. Los más reconocidos, el jefe comunal de Lanús y pre candidato a la Gobernación, Néstor Grindetti y el diputado nacional y también pre candidato a suceder a Axel Kicillof, Cristian Ritondo. Los acompaña el periodista Juan Marconi, Vice segundo, detrás de Grindetti.
"Hoy ganamos todos. Me encanta el deporte y en especial el fútbol, porque cuando se gana nadie puede decir 'gané'. Cuando se gana, ganamos todos. Ahora voy a ayudar a que Independiente vuelva a ser lo que alguna vez fue y todos queremos que sea", expresó, por caso Grindetti, flamante Vice primero.
Vale destacar el ex titular de Hacienda de la Ciudad fue el más mesurado, el que menos metió a la política partidaria en los festejos. En cambio, Ritondo, fue un poco más allá. "Volvimos a ser Independiente. Los socios recuperaron el club y demostramos cómo dejar atrás el caos y la violencia. Se hizo historia gracias a un equipo firme y decidido. Ahora nos toca poner orden a tanto desastre y desmanejo del club", señaló el legislador.
Y quien opinó detrás fue la titular del PRO, Patricia Bullrich, que vale decir, nada tiene que ver con el club de Avellaneda. ¡Chau Moyano! Se terminan la patota y la mafia en Independiente, y eso que no pude votar porque Moyano me expulsó. Las nuevas autoridades reconstruirán el club; nosotros, el país. ¡Felicitaciones @FabDoman, @NestorGrindetti, @MarconiJuan y @CristianRitondo! ¡Vamos Rojo!", destacó la ex titular de Seguridad.
Lo propio hizo María Eugenia Vidal. "Vamos a terminar con cada uno de los negocios de las mafias sindicales. La Argentina de las patotas se termina en 2023", afirmó la diputada por la Ciudad y ex gobernadora bonaerense.
Y como para no quedarse atrás, habló también el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconocido hincha de Racing. "Nunca creí que me iba a alegrar por Independiente, pero estoy muy contento con el resultado de las elecciones de ayer. Felicitaciones a @fabdoman, @cristianritondo, @Nestorgrindetti, @marconijuan y todo el equipo, muy contento por ustedes, les deseo casi todos los éxitos!", tuiteó el presidenciable amarillo.
Tal como informó la Nación, de esta manera, Grindetti y Ritondo se abren paso en el mundo del fútbol como en algún momento lo hizo Mauricio Macri, el expresidente que adquirió una alta notoriedad pública cuando sumó a su rol de empresario la titularidad del Club Atlético Boca Juniors, en 1995. [El Teclado]