SENADO

Daletto: “Hay que promover la oferta de viviendas y no obstaculizarla”

Jueves, 06 de Octubre del 2022 - 19:00 hs.

El senador provincial Marcelo Daletto sostuvo que “Hay que promover la oferta de viviendas en alquiler y no obstaculizarla”, en claro repudio a la presentación de un proyecto de Ley en la Legislatura porteña por parte de la agrupación Inquilinos Agrupados, que propone la prohibición de viviendas vacías por más de 90 días y la creación del Régimen de Alquiler Protegido.

“De aprobarse esta iniciativa se incrementaría la falta de alquileres -cuando para solucionarlo hay que promover la oferta-, en un país donde los elevados niveles de inflación impiden el acceso al ahorro y al crédito. Sin esas herramientas, es imposible solucionar el déficit de viviendas”, dijo el Legislador.

En esa línea, señaló que “El Estado solo no puede resolver la demanda habitacional y la prueba de ello es que en la provincia de Buenos Aires hay 1 millón de familias sin hogar, mientras que en los últimos años no se han podido otorgar más de 2 mil viviendas al año. Es decir que, a este ritmo hoy, necesitaríamos 500 años para resolver este problema”.

[18408]


Daletto argumentó también que “En este momento de escasa oferta de alquileres, es necesario que el Estado implemente políticas para promoverlo y una de ellas es bajando los gastos impositivos porque todo privado que pone en alquiler su inmueble está contribuyendo a saldar esta deuda social”. 

Y destacó que “Por eso, meses atrás presentamos con el diputado Santiago Passaglia, de manera conjunta en ambas Cámaras bonaerenses, un proyecto de Ley para promover beneficios fiscales y aumentar la oferta de alquileres. La escasez de oferta de viviendas para alquilar es una problemática que el Estado debe atender generando herramientas que ayuden a aliviar la actual crisis tanto a los inquilinos como a los propietarios”.

Y finalizó: “Para impulsar la cantidad de propiedades en alquiler hay que comenzar por el respeto a la propiedad privada, un derecho defendido y consagrado en el Artículo 17 de la Constitución Nacional y claramente la Ley no puede ir en contra de ese principio”.