En el marco del Día Nacional del Circo, la Municipalidad de La Plata recordó al legendario Juan José Podestá, leyenda de la cultura por quien se celebra dicha jornada. Integrantes de la comunidad circense de la ciudad participaron del homenaje en el emblemático Teatro de calle 10.
El 6 de octubre se celebra en el país el Día Nacional del Circo en homenaje al natalicio de Juan José Podestá, el primer capocómico local, leyenda de la cultura rioplatense que sentó las bases de una dinastía circense: la compañía de los hermanos Podestá.
En ese contexto, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna convocó a artistas e integrantes de compañías circenses de la ciudad y llevó adelante una visita guiada por el Museo en el que Juan José y sus hermanos hicieron famoso el circo, con un recorrido que incluyó detalles de su vida.
“En nuestro hermoso teatro municipal nació el circo criollo por los hermanos Podestá, que son un símbolo para el teatro y el circo de todo el Río de La Plata”, afirmó al respecto el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.
Como parte del homenaje, los integrantes del reconocido Circo Servián, del cual participan reconocidos artistas platenses y de todo el mundo, brindaron un espectáculo que disfrutaron los presentes.
Cabe recordar que Juan José Podestá nació en Montevideo, Uruguay, un 6 de octubre de 1958; fue el creador del legendario payaso Pepino el 88 y Juan Moreira, personajes emblemáticos de las tablas argentinas. Junto a sus hermanos, Gerónimo, Pablo y Antonio, fueron quienes marcaron el inicio del circo criollo argentino, dejando una huella imborrable.