El bloque de senadores del Frente para la Victoria PJ rechazó hoy el endeudamiento, la ley de Presupuesto y de Reforma Impositiva del Ejecutivo provincial por considerar que estas iniciativas profundizan el esquema de ajuste impulsado por el Gobierno nacional y el modelo de endeudamiento provincial.
Los legisladores consideraron que estas leyes “generan incertidumbre ante el destino incierto de los ingresos provenientes de futuros acuerdos con la administración nacional, ahondan el deterioro de las cuentas fiscales provinciales y consolidan la dependencia financiera de los gobiernos municipales lesionando su autonomía”. “Es un presupuesto que fue pensado de espaldas a los bonaerenses”, aseguraron.
En esta línea, los legisladores del FPV PJ coincidieron en manifestar su profunda preocupación por el nivel de endeudamiento alcanzado por la Provincia de Buenos Aires que supera los 86 mil millones de pesos.
En la sesión que se realizó esta tarde noche, el senador Santiago Carreras expresó la posición del bloque FPV PJ y en ese sentido enfatizó: “Estamos acá defendiendo el interés de los ciudadanos que nos votaron y pretenden que actuemos en consecuencia con lo que pensamos y decimos. No queremos ser partícipes de este endeudamiento alarmante de la Provincia de Buenos Aires”.
“No acompañamos el presupuesto ni el endeudamiento que ha planteado el Ejecutivo provincial porque estamos aquí para dar testimonio como opositores y defender los intereses de quienes nos votaron”, señaló el legislador.
Asimismo, Carreras agregó: “Si como se anunció públicamente, este jueves se va a realizar un encuentro entre el Presidente y gobernadores por qué no esperamos a ese anuncio para poder conocer cómo se va a aplicar, cómo se va distribuir, cómo se van a gastar esos 40 mil millones que aseguran que la Provincia va a recibir como compensación del Fondo del Conurbano”.
En ese orden, los legisladores criticaron severamente el apuro del oficialismo para aprobar estas leyes que apuntan a endeudarse por una cifra superior a 86 mil millones de pesos más lo que pudiera obtener la Provincia en compensación por el Fondo del Conurbano a través del acuerdo al que arribe con la administración nacional.