Este mediodía, el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, arribó a la sede de La Plata junto a las consejeras y consejeros, donde realizaron una reunión con el objetivo de analizar la situación socioeconómica del país y definir la participación del partido en los actos a realizar el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, como así también las cuestiones que quedaron en pausa por el atentado perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1° de septiembre.
Tras el encuentro, voceros informaron que se definió la participación con movilización del partido el 17 de octubre en la convocatoria a Plaza de Mayo. Al respecto, desde la rama sindical se propuso en consenso con las diferentes centrales obreras, espacios de cooperativas y PyMES, la consigna "Unidad nacional por la soberanía y la justicia social".
Entre los temas abordados se trató la reprogramación del Congreso partidario, el cual se estableció para el próximo 5 de noviembre. En este punto Máximo Kirchner puso en valor lo simbólico de la fecha para el peronismo y el pueblo argentino, ya que se conmemora ese día el NO al ALCA, que implicó la confirmación de un rumbo de soberanía y desendeudamiento para el país y la región.
Cabe recordar que el Congreso partidario estaba pautado para el 3 de septiembre en Merlo, y luego fue suspendido tras el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Si bien se definió la fecha para noviembre, no se confirmó el lugar estando la posibilidad de hacerlo en Merlo o Mar del Plata.
Participaron del encuentro Máximo Kirchner; Jorge Ferraresi; Verónica Magario; Martín Insaurralde; Andrés Larroque; Walter Correa; Leonardo Nardini; Federico Otermín; Santiago Revora; Florencia Saintout; Ayelén Durán; Mayra Mendoza; Gustavo Menéndez; Karina Menéndez; Ricardo Casi; Marcelo Santillan; Ivan Villagran; María Celia Gianini; Marisa Fassi; Walter Torchio; Gustavo Barrera. [El Teclado]