16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 14 de Noviembre del 2017 - 23:34 hs.                503
  La provincia   14.11.2017 - 23:34   
PRESUPUESTO 2018
Hernán Lacunza: “A partir de estas leyes vamos a poder consolidar el proceso de crecimiento”
El ministro de Economía habló con los medios luego de la aprobación del Presupuesto, la ley Impositiva y el Pacto de Responsabilidad Fiscal Municipal en la Legislatura.
Hernán Lacunza: “A partir de estas leyes vamos a poder consolidar el proceso de crecimiento”

Luego de aprobarse el Presupuesto, la ley Impositiva y el Pacto de Responsabilidad Fiscal Municipal en la Legislatura bonaerense, el ministro de Economía Hernán Lacunza sostuvo que “hasta aquí estuvimos administrando la herencia y a partir de estas leyes vamos a poder consolidar el proceso de crecimiento que ya se inició a principios de este año y que en los próximos años podremos ir solidificando para mejorar el bienestar de los bonaerenses.

En diálogo con los medios, desestimó que el pacto que logre la Nación con la Provincia por el Fondo del Conurbano impacte en el Presupuesto votado, ya que “lo que eventualmente podamos recibir de ese acuerdo ya está contemplado en el proyecto de presupuesto. No cambian las proyecciones de egreso ni de gasto”.

Además, ratificó la existencia de cambios dentro del Fondo Educativo, ya que “entendemos que el status quo de un día para otro. Los cambios tendieron a suavizar esta trayectoria para consolidarlo el año que viene”.

Finalmente, en cuanto al polémico Fondo de Infraestructura Municipal, señaló que “fue útil para obras de menor envergadura, pero necesitamos obras de mayor dimensión que involucran a varios municipios. Cualquier peso adicional es más eficiente ejecutado a nivel provincial, con el esfuerzo y co-conducción de los municipios”. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
PRESUPUESTO 2018HERNáN LACUNZA