A un mes para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), en el Comité Provincia se llegó a un acuerdo y hay lista de unidad entre los tres sectores entre Maximiliano Abad (oficialismo), Martín Lousteau (Evolución) y Gustavo Posse (Protagonismo Radical). De esta manera la UCR bonaerense sella la unidad y se consolida, además, de cara al 2023.
Según informaron fuentes del radicalismo a El Teclado, la fórmula Maximiliano Abad y Erica Revilla tienen el camino libre para renovar un período más. Mientras que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, logró quedarse con la Secretaria General. Además, quedarán 14 delegados para el oficialismo, 5 para Evolución y 5 para Protagonismo Radical.
“Hubo gestos del oficialismo y ampliaron la mesa de conducción a todas las partes. Era lo que se pedía”, deslizaron fuentes del possismo a este medio.
Cabe recordar que en las elecciones pasadas, Abad logró imponerse, tras varias disputas y cruces, mientras que Lousteau y Posse fueron juntos, pero no lograron ganar. Hoy, también se evalúa mucho el factor Facundo Manes y los resultados en las PASO 2021, y dentro de los distintos espacios entienden que no beneficia a nadie una interna dentro del partido centenario en este contexto y de cara a las elecciones del 2023 y la disputa por los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio.
De esta manera, el próximo 14 de noviembre habrá elecciones partidarias y habrá tiempo hasta el viernes 14 de octubre a las 23.59 para la presentación de listas. [El Teclado]