16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Miercoles 15 de Noviembre del 2017 - 19:54 hs.                1246
  Judiciales   15.11.2017 - 19:54   
[LA PLATA] POST UOCRA
Khadim Leye, el senegalés que pasó un mes y medio detenido por estar "en el lugar y el momento equivocado"
Así lo aseguró su abogado, Lautaro Slpizer, en diálogo con El Teclado. El joven de 27 años fue detenido el pasado 26 de septiembre en la Uocra platense, acusado por el delito de "acopio de material explosivo".
Khadim Leye, el senegalés que pasó un mes y medio detenido por estar "en el lugar y el momento equivocado"

"Khadim Leye es un chico senegalés de 27 años que estuvo en el lugar y el momento equivocado". Así describe los hechos Lautaro Slpizer, abogado defensor del joven que pasó detenido un mes y medio y que este miércoles 15 de noviembre recuperó la libertad.

El 26 de septiembre, durante la mediática jornada de detención de Juan Pablo "Pata" Medina, circularon por internet muchas fotos y videos de bombas molotov. Los explosivos, que nunca llegaron a utilizarse, pretendían alejar a las fuerzas de seguridad del secretario general de la Uocra platense. 

Horas más tarde, cuando el polémico dirigente gremial se entregó a la Justicia federal de Quilmes, Gendarmería y la policía federal allanaron el histórico edificio celeste de Avenida 44, y se encontraron con Khadim adentro. 

Según comentó Slpizer a El Teclado, "en el momento en que Gendarmería realizó el allanamiento, Khadim Leye se encontraba dentro del edificio nada más ni nada menos que para encontrarse con un delegado y preguntarle si al otro día tenía que ir a trabajar". 

"La Justicia federal demoró un mes y medio en darse cuenta de esto, pero gracias a Dios hoy recuperó su libertad", continuó el letrado, quien también advirtió que su defendido continúa procesado por el delito de "acopio de material explosivo con fines de utilizarse para cometer un daño". 

Los camaristas Roberto Lemos AriasCésar Álvarez determinaron en su escrito que Khadim, que carece de antecedentes penales y vive con su familia en la capital bonaerense, no tiene motivos para emprender la fuga. [El Teclado]