Falta el Clío, pero volvieron las plazas. El gobernador Axel Kicillof, a diferencia de 2019, que lo hacía sólo en modo candidato, ahora llega también a los distritos también en modo gobernador. Esto último, claro, lo viene haciendo desde el día 1 de su gestión. Por caso, ayer, en Olavarría, antes de la mateada, se reunió con autoridades políticas y representantes del sector industrial.
Ahora, tal como anunció, el Jefe de Asesores y mano derecha del mandatario en cuestiones políticas, Carlos Bianco, volvieron las plazas. "Volvieron las plazas, volvió la alegría", expresó el ex Jefe de gabinete bonaerense en su cuenta de Instagram, y adjuntó una foto en la que se lo puede ver junto al protagonista de esta historia.
“De cara a lo que viene, y habiendo alcanzado una importante recuperación tras la pandemia, nuestra tarea es ir por la fase de inclusión y distribución”, sostuvo Kicillof en la mateada con vecinos y vecinas en el Parque del Bicentenario; ya sin la presencia del intendente Ezequiel Galli (PRO). “Nuestra tarea fundamental es trabajar por la recuperación de los salarios y de los ingresos de los sectores populares”, agregó.
“Estamos haciendo lo que nos comprometimos a hacer: después de una etapa de cuatros años signada por las mentiras, no prometimos obras, sino que establecimos que las prioridades iban a estar en la salud, la educación, la producción y el trabajo”, sostuvo Kicillof y añadió: “Apostamos por un Estado presente, que ya construyó 112 edificios escolares y fortaleció el sistema sanitario, para garantizar que la educación y la salud sean para todos y no solo para quienes tienen mayor poder adquisitivo”.
Además, el gobernador sostuvo que “estamos trabajando para que el interior de la Provincia haya más industria y más trabajo, que es lo que va a permitir que haya condiciones de vida para que los bonaerenses pueden progresar y crecer allí donde nacieron”. “Para eso trabajamos con un plan a seis años, con políticas específicas en materia de conectividad, rutas, salud y educación para que los derechos lleguen a todos los rincones de la Provincia”, destacó.
“Hoy la oposición está contando lo que efectivamente piensa hacer: un modelo económico que busca destruir la producción, la industria nacional y el trabajo”, dijo Kicillof y subrayó: “Tenemos la responsabilidad de explicar cuál es la disyuntiva para nuestro pueblo, lo que se plantea es si queremos a la derecha o queremos nuestros derechos”.
“Hemos venido a igualar y a solucionar los problemas estructurales que llevan muchos años. Conocemos las prioridades y sabemos hacia dónde vamos: rescatando la identidad y el orgullo de ser bonaerense, vamos a seguir transformando la Provincia”, concluyó.
Participaron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Minería, Federico Aguilera; el director provincial de Población, Guillermo Santellán; el diputado provincial César Valicenti; el titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner; y concejales de Olavarría.
A diferencia de lo sucedido en 2019, Kicillof llega a los distritos en los vehículos oficiales, y no en el famoso Renault Clío, propiedad de Bianco, que según señalaron en su momento varios analistas, fue parte fundamental de la victoria ante la entonces gobernadora, María Eigenia Vidal.