La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que dirige Abel Furlán, realizará un encuentro para darle cierre a los Congresos regionales que llevó a cabo en todo el país. El evento será el próximo viernes 4 de noviembre en la localidad de Pilar, y según trascendió, se espera la presencia de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner.
Según publicó Página 12, en la sede central de la UOM se realizan intensas reuniones para poder coordinar y garantizar la seguridad de Cristina para el acto que se realizará este viernes en el Microestadio Municipal de Pilar Ricardo Rusticucci, a partir de las 13 horas.
Cabe mencionar que de ser confirmada su presencia, será la primera aparición de Cristina en un acto público, tras el intento de magnicidio ocurrido el pasado mes de septiembre.
Asimismo, hay que destacar que la relación entre Cristina y el gremio de los metalúrgicos no es nueva: Furlán fue diputado durante los años del gobierno de Cambiemos y se mantuvo dentro del bloque del entonces Frente para la Victoria. Además, el pasado 17 de octubre, el secretario general de la UOM participó del acto convocado por el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, en Plaza de Mayo. [El Teclado]