“Hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma permanecerá dormida”, dijo alguna vez el escritor francés Anatole France, y fue la frase que utilizó el intendente de General Arenales, Edgardo Battaglia, utilizó como para cerrar la síntesis de su visita al refugio canino del distrito.
Antes, también recordó a su ya fallecida mascota. "14 años atrás, adoptábamos a Chispi, nuestro querido Canciche. La vida nos regaló momentos inolvidables juntos. Es indiscutible que el amor por los animales no se asemeja a ningún otro tipo de cariño. Nos completa y nos educa", señaló el mandamás.
"Recientemente, a causa de una larga enfermedad, nos dejó, partiendo hacia el cielo de los animales", añadió con emoción. Y ahí fue que enlazó el relato vinculado a la recorrida por el refugio. "Al recorrer los pasillos del refugio canino, junto a Daniel y “Gallito” Sequeira, rememore muchos momentos con él", agregó.
"Adoptar responsablemente, nos hace mejores humanos. Nos muestra que la convivencia no es solamente con una especie, sino con cada ser vivo que comparta nuestro hábitat", cerró el referente radical de la Cuarta sección. [El Teclado]