El proyecto de Alcohol Cero al volante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Alexis Guerrera, dio un gran paso en su camino a convertirse en ley: buscará la media sanción en la Cámara de Diputados. Esto se da luego de obtener dictamen favorable este jueves en la Comisión de Seguridad Interior, que dejó a la iniciativa lista para ser tratada en el recinto cuando las autoridades parlamentarias lo dispongan.
Al respecto, el ministro Alexis Guerrera afirmó: “El ingreso al recinto de la Ley Alcohol Cero es un paso importantísimo para lograr una circulación más segura, que es el resultado del esfuerzo de la ANSV, junto a la SEDRONAR, al Ministerio de Salud y a asociaciones de familiares de víctimas de tránsito”.
“Con el apoyo de las y los diputados a la ley vamos a poder terminar con la especulación de cuánto se puede beber antes de conducir y sacar del volante a quienes ponen en riesgo su vida y la de los demás por agarrar un vehículo sin estar en condiciones de hacerlo”, agregó Guerrera.
“Hoy se dio un paso importante para la seguridad vial en el país y podemos decir que estamos un poco más cerca del objetivo. El Alcohol Cero al volante es una ley que necesitamos como sociedad para dejar de ver diariamente a familias que pierden algún ser querido por culpa de alguien que conduce alcoholizado. Agradecemos enormemente la voluntad y el compromiso de los diputados de la Comisión de Seguridad Interior que entendieron esto y que, en su rol de representantes de todos los argentinos, buscan un país con calles y rutas más seguras donde el alcohol no sea protagonista”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.