NACIÓN

Cerruti pidió perdón por “las piedras de la derecha”, pero igual quieren su cabeza

Viernes, 11 de Noviembre del 2022 - 10:35 hs.

Se la mandó y pidió perdón. Sin embargo, al parecer, no alcanza. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió disculpas por su frase sobre las piedras ( “la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid-19) que se encuentran en Plaza de Mayo para recordar a las víctimas del Coronavirus.

“Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo”, posteó la funcionaria en su cuenta personal de Twitter, luego de la feroz crítica opositora

Y agregó: “Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores”.

Todo muy lindo y sentido. Pero en Juntos por el Cambio no se conforman, y quieren la cabeza de la vocera de Alberto. 

"No es gratis ofender la memoria de miles de familias argentinas que perdieron seres queridos durante la pandemia. Difícil aceptar estas disculpas cuando vemos tu historial de provocaciones. En todo caso tendrías que dejar un cargo que te está quedando grande Gabriela", posteó el precandidato a gobernador e intendente de Lanús, Néstor Grindetti. 

A su turno, el diputado ultra macrista Waldo Wolff, tiró: "Las disculpas “más diagnóstico” de la historia. No se si algún asesor o amigo te reviso este tweet. La que hizo y sigue haciendo uso político en este caso SOS VOS. ESTAS BIEN? #LaLocuraEsTotal", expresó, junto al tuit de la funcionaria. 

Antes de las disculpas, por ejemplo, la diputada María Eugenia Vidal, expresaba: "Las piedras no son de la derecha, @gabicerru. Son de todos los argentinos que perdieron un ser querido mientras ustedes festejaban en Olivos y vacunaban a sus amigos.

LA REFLEXIÓN DE LORDEN

"Un día después de la viralización del video de @gabicerru quiero hacer una reflexión un poco más profunda. Además de la falta de empatía y humanidad de la vocera hacia las víctimas de la pandemia, que amerita disculpas públicas de su parte, impacta otra cuestión", expresó la diputada provincial por Juntos, Alejandra Lorden.

Y agregó: "Quedarnos solo con la indignación no sirve. El enojo no conduce a nada. Tenemos que seguir trabajando propuestas palmo a palmo con la sociedad, escuchando sus demandas y haciendo nuestro su dolor, para comprender cabalmente sus frustraciones. Es la única manera de salir a flote".

Más metido en política, prosiguió: "Massa se suma a la cruzada oficialista para eliminar las primarias. La excusa del gasto que implica la elección, de parte de quienes entregan partidas millonarias a organizaciones sociales afines, por fuera de los controles institucionales, no tiene ningún sentido".

"Juntos por el Cambio tiene que representar con determinación a toda la gente que el kirchnerismo no quiere que se acerque a las urnas. La democracia se fortalece con la participación de la ciudadanía y el respeto a la ley electoral vigente", completó la representante boina blanca. [El Teclado]