Los años previos a las elecciones suelen ser más largos de lo habitual. Y todo indica que el intendente de Pinamar, Martín Yeza, lo sufrió sobremanera. Como para ponerle un corte a tanto cansancio, se tomó dos semanas de licencia. Mañana vuelve. Lo hace más reflexivo de lo habitual.
"Mañana (por hoy) vuelvo de una licencia de 14 días. Lo hice porque sentí cierto agotamiento, que me estaba convirtiendo en alguien que no era -desde hace un tiempo-", expresó el referente PRO de la Quita sección. Sí, obviamente, llama la atención eso de "alguien que no era".
"Siempre fui gentil, abierto, tolerante y pretendí encontrar nuevas soluciones a problemas no resueltos. Últimamente no", añadió Yeza en su posteo en la red del pajarito.
Desde hace un tiempo me encuentro cerca de ideas y formas con las que me siento incómodo, pero para eso necesité cierta distancia.
— Martín Yeza (@martinyeza) November 14, 2022
Faltan 12 meses para una elección fundamental y quiero ser parte de la solución.
Los quiero mucho!
En el final, más de lo mismo. "Desde hace un tiempo me encuentro cerca de ideas y formas con las que me siento incómodo, pero para eso necesité cierta distancia. Faltan 12 meses para una elección fundamental y quiero ser parte de la solución. Los quiero mucho!", completó Yeza.
¿Qué querrá decir con todo esto? Vale recordar que en más de una oportunidad juró y perjuró que en los comicios venideros, más allá de que ahora la ley se lo permite (en principio no iban a poder ir por la segunda reelección los jefes comunales que asumieron en 2015 por primera vez), no iba a ir por un tercer mandato. ¿Se arrepintió? ¿Lo están empujando a arrepentirse?
“Yo estoy en contra de las reelecciones indefinidas ideológicamente, pero si hay un grupo de legisladores e intendentes cree que se puede perpetuar, uno puede elegir no presentarse”, sostenía Yeza en la previa de lo que fue la modificación de la ley que prohibía la re-reelección a partir de 2023. Y confirmaba: “Yo no me vuelvo a presentar”. [El Teclado]