Cómo serán los aumentos de la tarifa de luz en la Provincia de Buenos Aires
El gobierno nacional propuso aumentar la tarifa de la energía eléctrica en dos tramos en todo el país durante el verano y, si bien para que se apliquen los incrementos en la Provincia de Buenos Aires todavía falta la autorización de la Dirección Provincial de Energía y el Oceba (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires), Alejandro Sruoga, subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, detalló cómo serán las subas en La Plata y el resto de la provincia.
Para los usuarios de Edelap serán de un 25 por ciento en diciembre y de un 16 por ciento en febrero de 2018. Para el área metropolitana, habrá un alza de casi un 70 por ciento, con las empresas Edenor y Edesur. En tanto que EDES (sur bonaerense) subirá en dos tramos de 23 y 12 por ciento al igual que EDEN (norte bonarense).
"Por primera vez en años cubriremos la demanda con potencia disponible y las reservas serán las que correspondan, por encima de la demanda", explicó el funcionario en la audiencia pública que se llevó a cabo durante el mediodía del viernes en el Palacio de las Aguas Corrientes, en Capital Federal, al tiempo que destacó las perspectivas de que este verano haya menos cortes de luz.
La nueva suba responde, según el gobierno de Mauricio Macri, al plan que pretende la reducción escalonada de subsidios sobre los precios de referencia de la potencia y energía en el mercado eléctrico mayorista, tarifa social, plan estímulo y tarifas de transporte. [Fuente: LaNoticia1]