Austeridad al palo: El intendente de Necochea dio de baja 300 contratos y eliminará seis áreas del municipio
A través de un decreto, el intendente Facundo López decidió terminar con 300 contratos que él mismo había rubricado a poco tiempo de asumir. Así, la norma deja sin efecto "las designaciones bajo la modalidad de destajistas efectuadas a partir del 1/1/2016, derogando todos los decretos de nombramientos".
Sin embargo, el jefe local del massismo advirtió que todos los contratos serán revisados para que el jefe o director de cada área municipal decida quién se queda y quién se va.
En declaraciones a Ecos Diarios, López también confirmó que eliminará de su Gabinete la subsecretaría de Inteligencia Fiscal, la subdirección de Ingresos Públicos, las direcciones de Cultura y Juventud, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el área de Modernización.
"Esto significará un ahorro extra de casi 6 millones al año y que se elevará entre 40 y 50 millones con el recorte de nuevas horas extras y no tomar nuevo personal", explicó el mandatario. Con problemas para el pago de sueldos, como muchos intendentes en la provincia, a López se le suma un enojo reciente con la administración provincial, que decidió cerrar el Casino de Necochea al no incluirlo en futuras licitaciones. [El Teclado]