19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 20 de Noviembre del 2017 - 19:58 hs.                406
  La provincia   20.11.2017 - 19:58   
Mesas técnicas
Con el pase a planta como caballito de batalla, Villegas promete convocar a la paritaria docente
En comunicación con Cadena Río, el ministro de Trabajo bonaerense aseguró que "en las próximas semanas" convocarán a paritarias para resolver la negociación colectiva. Por ahora, la Provincia mantiene mesas técnicas que se alejan del tema salarial.
Con el pase a planta como caballito de batalla, Villegas promete convocar a la paritaria docente

Según indicó Marcelo Villegas, el pase a planta de más de 3 mil trabajadores de Educación fue tomado por el gobierno como "un puntapié para empezar a formalizar procesos que tienen que ver con la negociación coelctiva, que veremos en las próximas semanas como lo generamos".

"Sí hemos comenzado en el ámbito docente las reuniones de las mesas técnicas, tanto de higiene y seguridad como de condiciones laborales, para empezar a trabajar los elementos que después nutren la paritaria general docente", agregó. 

 

"Avanzaremos en las próximas semanas con las formalizaciones que corresponden para poder empezar a generar de nuevo la previsibilidad y confianza que requiere la gente para saber cómo va a ser el tratamiento de su situación salarial el año que viene", completó el ministro. [El Teclado]