24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      16.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 22 de Noviembre del 2017 - 07:54 hs.                647
  La provincia   22.11.2017 - 07:54   
Interna
No hubo acuerdo: Se estiran los tiempos en el PJ que aún se ilusiona con la “unidad”
Anoche vencía el plazo para cerrar listas pero se estiró hasta hoy. Espinoza acepta bajarse pero pide la mitad de los espacios. Esa posibilidad dinamita el tandem Menéndez- Gray.
No hubo acuerdo: Se estiran los tiempos en el PJ que aún se ilusiona con la “unidad”

Tras reunirse en la oficina de José Luis Gioja, Menéndez y Espinoza no llegaron a un acuerdo para presentar la tan deseada y necesaria lista de “unidad”. El plazo para esa definición se estiró hasta hoy a la noche. El diálogo continúa por estas horas.

El atajo para seguir negociando lo aportó Hugo Curto que como presidente de la Junta partidaria estiró el plazo 24 horas. "Todavía queda tiempo, dimos unas horas más hasta el mañana (por hoy) a la noche", le dijo a Clarín.

En el marco de la negociación, el sector que comparten Menéndez, intendente de Merlo y Fernando Gray, alcalde de Echeverría, le ofreció a Espinoza un lugar en la mesa del Congreso del PJ pero el matancero no aceptó. Su planteo fue repartir, mitad para cada grupo, los cargos en juego.

 El matancero reclamó la jefatura del Congreso para sí y que Verónica Magario, su principal aliada, quede como vice del partido. El tándem Menéndez-Gray, que tiene el acuerdo de todos los intendentes peronistas, rechazó esa demanda porque implicaba romper su acuerdo de rotación.

Esta pretensión de Espinoza pone en crisis la convivencia entre el de Merlo y del de Echeverría que expresan, en verdad, la empatía entre la Primera Sección -oeste, norte- y la Tercera, zona sur.

Con la foto de anoche, el 17 de diciembre habrá dos boletas para pelear la jefatura del partido. Esa posoibilidad abre la puerta a las temidas "impugnaciones", lo que derivaía en la fatídica "intervención" del partido.

Anoche, en la mesa de negociaciones estaban Menéndez, Gray, Espinoza, Ferraresi y Magario. Desde otras oficinas, operaban otros alcaldes, entre ellos Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Leo Nardini, Ariel Sujarchuk y Hugo Corvatta.