Mediante una carta documento, la Municipalidad de Florencio Varela exigió a la compañía restablecer el servicio de luz en las zonas que aún continuaban sin la prestación tras el fuerte temporal registrado el miércoles por la tarde.
En la mencionada notificación jurídica, el Ejecutivo local requirió a la prestataria la elaboración y aplicación de un plan con acciones para un “restablecimiento integral del suministro con un plazo perentorio de 24hs”.
El Municipio consideró inapropiadas las respuestas obtenidas hasta el momento ya que las tareas desplegadas por la empresa en el partido “no eran acordes a la magnitud de la situación”.
A través de la línea de atención gratuita a la ciudadanía, la Comuna registró múltiples reclamos formulados por vecinos y vecinas: más de 400 gestiones por falta de suministro, 51 ante problemas de baja tensión, 380 debido a situación de riesgo eléctrico.
Además, informó a la firma responsable de solucionar los diversos inconvenientes la caída de 300 postes de madera por estar obsoletos debido a la falta de mantenimiento y el desplome de transformadores sobre viviendas o en la vía pública que no fueron reparados.
Todas las dificultades descriptas por la administración varelense en el texto y las prolongadas demoras para revertir la situación que exhibió EDESUR generaron malestar en la ciudadanía que manifestó su disconformidad con protestas en accesos al partido o cortes de vías férreas.