25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 22 de Noviembre del 2017 - 12:45 hs.                700
  Municipales   22.11.2017 - 12:45   
[LA PLATA] género
Con la Emergencia en violencia de género votada y vaciada, sesionó el V Parlamento de Mujeres en La Plata
La medida de urgencia fue aprobada, en abril de este año, por todo el arco político del Concejo Deliberante. Pero al día de hoy todavía se desconocen el presupuesto asignado y las medidas concretas que toma el municipio respecto al tema.
Con la Emergencia en violencia de género votada y vaciada, sesionó el V Parlamento de Mujeres en La Plata

El Parlamento de Mujeres se viene desarrollando desde 2012 en la capital bonaerense, por una iniciativa del Deliberante en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre). Tiene como objetivo no solo promover derechos para las mujeres y todas las demás identidades disidentes, sino también interpelar al ejecutivo en esta materia sobre las medidas que ya dispone (y no cumple). 

Por eso este año sesiona con más de 50 proyectos presentados, que le exigen al gobierno municipal de Julio Garro que rinda cuentas sobre los avances en esta materia, enfatizando en la Ordenanza Nº 11.491 de Declaración de Emergencia por Violencia de Género votada este año, y que, como denuncian toda las participantes, sigue sin ejecutarse ni conocerse el presupuesto que allí debiera haberse destinado.

"No tenemos noticias del presupuesto asignado para erradicar la situación de violencia que padecemos las mujeres. No hay planes de abordajes o no los conocemos en su integralidad. No queremos políticas sobre nosotras sin nosotras, queremos que se traten las iniciativas presentadas, que se atiendan seriamente los reclamos y que se informe públicamente qué decisiones se están tomando al respecto", declaró Maia Luna, coordinadora del Parlamento y referente de Libres del Sur La Plata.

Las organizadoras destacaron que esta sesión especial reúne pluralidad de voces y representaciones partidarias, de organizaciones sociales, gremiales, profesionales, estudiantiles, migrantes y de pueblos originarios; y es presidida año a año por mujeres familiares de víctimas. [El Teclado]