El Tribunal Oral Federal 2 conformado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso sentenció a 6 años de prisión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión por administración fraudulenta, e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Minutos después de conocida la sentencia, Juntos por el Cambio sostuvo mediante un comunicado que "estamos ante un fallo judicial histórico. Todas las garantías constitucionales de los acusados en respetado. Este proceso ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en Argentina. Este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública".
Además, consideraron que las reacciones de los dirigentes del oficialismo a la sentencia judicial son "inaceptables para un país democrático y republicano".
"Quienes formamos parte de Juntos por el Cambio estamos muy preocupados por el embate constante a las instituciones de la Constitución. En un contexto de altísimo nivel de inflación, de inseguridad, de trabajo precario y con la incertidumbre en que vivimos los argentinos y argentinas, es doloroso ver como el kirchnerismo se ocupa de los intereses de sus dirigentes y se unen cuando los tocan a ellos. Nunca para mejorar la vida de las personas".
En las redes, celebraron:
Hoy se hizo justicia. La corrupción mata como mató en Once, la corrupción son obras que no se hacen como en las inundaciones de La Plata. Corrupción es menos educación y seguridad para los argentinos, es menos competencia y menos fuentes de trabajo y riqueza para todos. pic.twitter.com/x5rvUDhQH0
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) December 6, 2022