En declaraciones a Picado Fino, por Radio Provincia, afirmó que la resolución del Tribunal Oral Federal N°2 “era previsible, incluso ella sabía cuál iba a ser el fallo. Es indignante, yo no soy abogada pero de acuerdo a los abogados de la institución, lo que ya fue juzgado no puede ser juzgado dos veces y están totalmente transgrediendo las leyes, la Constitución y el derecho humano”.
Seguido, enfatizó que a Cristina Fernández “la quieren destruir de todo punto de vista y, si pudieran matarla, lo harían. De hecho, lo intentaron”. Y agregó que, quienes apuntan contra ella “son los mismos que pretenden que nuestro país sea, más que una República, un grupo de dirigentes indeseables”.
En ese sentido, De Carlotto expresó que lamenta “muchísimo” lo ocurrido porque la expresidenta “es una mujer que no lo merece y que, por otra parte, ya no saben cómo destruirla desde el punto de vista no solamente de la inteligencia sino también físicamente”.
Asimismo, señaló que desde Abuelas y organismos de DDHH han publicado un comunicado “repudiando totalmente esta situación”.
Por otro lado, apuntó que “se están descubriendo cosas últimamente muy graves” en referencia a las conversaciones filtradas sobre el viaje de jueces y funcionarios macristas a lago Escondido y manifestó que “se fueron al sur a confabular”. Por lo tanto, adelantó que “vamos a ver si la justicia, si es que existe, o algún juez que los hay por suerte dignos, los juzgan y los condena”.