24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 22 de Noviembre del 2017 - 17:25 hs.                477
  La provincia   22.11.2017 - 17:25   
PASO EN LAS REDES
#QueVuelvaElTren: Ceballos denunció que la Federal intentó suspender la consulta popular
La iniciativa fue impulsada por diferentes ONGs y encabezada por Libres del Sur. Se lleva a cabo desde hoy y hasta el 27 en diferentes ciudades, y busca poner en agenda la problemática ferroviaria.
#QueVuelvaElTren: Ceballos denunció que la Federal intentó suspender la consulta popular

Mediante la colocación de urnas en diferentes puntos de la provincia, un grupo de entidades buscan poner en agenda la vuelta del sistema ferroviario al país. Desde hoy 22 de noviembre, y hasta el 27 los ciudadanos podrán acercarse a las mesas y responder sobre dos cuestiones: si están de acuerdo con que se reconstruya el sistema ferroviario nacional y si están de acuerdo con que vuelva el tren de pasajeros al interior del país y a la provincia de Buenos Aires.

En este marco, Jorge Ceballos, secretario General de Libres del Sur y director de la ONG Verificación Informativa y Auditoría Social (VIAS), denunció en su red social que las autoridades de la Policía Federal quisieron levantar la consulta en la estación de Once. 

La consulta organizada por Mo.Na.Fe, Salvemos Al Tren, SUBI, La Bordó de Mitre y Tren Para Todos; comenzó hoy en La Plata, Mar del Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Pergamino, Bahía Blanca, Avellaneda, Moreno, San Isidro, San Fernando, Baradero, Junín, Olavarría, Chivilcoy, Zárate, Coronel Dorrego, Quilmes y Tigre, y busca llegar a todo el país.

Según explicó Ceballos, la consulta popular busca poner en discusión la necesidad de que vuelvan los trenes a todos los lugares donde alguna vez llegó. "Esto permitiría la unión de los pueblos y el progreso de sus economías". [El Teclado]


  Temas relacionados
JORGE CEBALLOSSISTEMA FERROVIARIO