El concejal de la ciudad de Pinamar, Claudio Galarza, fue acusado de abusar sexualmente de una integrante de su familia, que en ese momento tenía 13 años y actualmente tiene 15. La denuncia fue realizada por la suegra del edil y la víctima declarará ante la Justicia, tras la acusación formalizada ante las autoridades el viernes.
La directora del Observatorio de Violencia y Adicciones (Ova) de Pinamar, Camila Merlo, explicó a Pinamar 24 cómo son los pasos que maneja la justicia en la denuncia al concejal del FPV Claudio Galarza por abuso sexual a una menor. ”En primer lugar, hoy la menor se está acercando a esta Dirección, porque somos nosotros los que determinamos si la menor puede declarar”, explicó.
Gregorio Estanga, quien lo acompaña a Galarza en la banca del Concejo Deliberante local, brindó declaraciones televisivas y afirmó que su compañero “es inocente”. “Presentamos un escrito donde figura que Claudio (Galarza) está a plena disposición de la justicia esperando que se dé el proceso para poder constatar su inocencia sobre esto, teniendo en cuenta mucho respeto por la causa”, precisó.
A su vez, destacó eventuales vinculaciones políticas de la situación, debido a que Galarza tome licencia o renuncia durante su mandato que dura hasta 2019. El eventual reemplazo sería Nora Ponce, quien tras integrar la lista del 2015 se alejó del espacio, por ser la esposa del funcionario local “Juanjo” Dos Santos, que actualmente pertenece al bloque del FpV-Kolina, cuyos dos integrantes dejan el HCD el 10 de diciembre. [El Teclado]