La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) reclamó al Gobierno nacional el pago de una deuda de 6.000 millones de pesos de noviembre y 5.800 millones de diciembre, y advirtió que podría afectarse el servicio de pasajeros a partir del 23 de diciembre y el fin de semana de Navidad.
Mediante un comunicado, la entidad advirtió que las empresas “no podrán afrontar el pago de aguinaldos y peligra el servicio para el fin de semana de Navidad y hasta que se regularice la situación”
“El Estadio Nacional adeuda 11.800 millones de pesos de los subsidios y no habría transporte público de pasajeros en las provincias desde el 23 de diciembre”, indicó la entidad.
Ante este panorama, sostuvieron que de mantenerse el actual estado de cosas las empresas del interior del país "no podrán hacer frente a la segunda cuota del sueldo anual complementario".
La F.A.T.A.P., advierte que “el Estado Nacional debe $ 6.000 Mnes de Nov y $ 5.800 Mnes de Dic”. Así, las empresas no podrán afrontar el pago de aguinaldos y peligra el servicio para el fin de semana de Navidad, solictamos urgente regularización. pic.twitter.com/bRVHUh3Qku
— FATAP INFORMA (@FATAPinforma) December 12, 2022
Por esto, adelantaron que durante las próximas semanas los servicios serán restringidos "ante la falta de recursos que permitan afrontar los gastos básicos".
Además, aseguraron que el "grave estado de situación impedirá que las empresas el interior del país cumplan con sus obligaciones fiscales e incrementen deudas imposibles de afrontar aún con refinanciaciones y moratorias que resultan luego confiscatoria el deterioro de capital de las prestadoras".
Finalmente, la Federación exigió a las autoridades que se regularice la situación “de manera urgente”, para que no afecte los pagos de aguinaldo de los trabajadores, como así también el servicio para “quienes viajan cada día en transporte público para trabajar, atender a sus seres queridos, acudir a un hospital”. [El Teclado]