El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió con los intendentes de la Costa Atlántica y otros distritos turísticos para ultimar detalles del próximo Operativo Sol 2017/18 que se lanzará el próximo mes.
Durante un encuentro llevado a cabo en la sede del ministerio de Seguridad, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal se juntó con los jefes comunales cuyos distritos abarcan el operativo estival –costa atlántica, sierras y lagunas-, a quienes les manifestó que "la Provincia pondrá todos los recursos estratégicos y logísticos para garantizar la seguridad en las regiones turísticas".
De esta reunión participaron los titulares de los Ejecutivos de Pinamar, Martín Yeza; de La Costa, Juan Pablo de Jesús; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Junín, Pablo Petrecca; de San Vicente, Mauricio Gómez; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera; como así también representantes de Chascomús.
Por otro lado, Ritondo estuvo también junto a los intendentes de los municipios ribereños del Conurbano, que fueron incorporados al último Operativo Sol, donde destacó que "el objetivo es mejorar el estado de calidad en seguridad y servicios que se vienen dando en el Operativo Sol, y que las personas que visitan la costa se sientan tranquilas y disfruten los días que tienen para descansar".
Me reuní junto a integrantes de los Municipios Ribereños para coordinar el Operativo Sol 2017 pic.twitter.com/i4NJ8X1MlK
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) 22 de noviembre de 2017
"Vamos a trabajar sobre la agenda de la provincia de Buenos Aires y también con la de cada una de las intendencias", agregó el titular de la cartera de Seguridad.
En este encuentro estuvo presente el jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela; como así también integrantes de los gabinetes de los municipios de Escobar, San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre.
Por su parte, Yeza señaló que "estábamos acostumbrados a un Operativo Sol donde los efectivos no tenían chalecos. Ahora no solamente tienen chalecos sino que además empezamos a hilar un poco más fino en lo que es la gestión, con la incorporación de motos de agua".
Asimismo, De Jesús sostuvo que "hay que destacar que los turistas este año además se van a encontrar con nueva tecnología en seguridad para poder seguir trabajando en su tranquilidad y cuidado".
Tomaron parte el jefe la Policía de la provincia de Buenos Aires, Comisario General Fabián Perroni, y autoridades ministeriales y de la fuerza. [El Teclado]