Este jueves, Roberto Baradel asumió la secretaría General de la CTA de la provincia de Buenos Aires, en un acto que contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Trabajo, Walter Correa, la ministra de Mujeres, Estela Diaz, la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el diputado nacional, Hugo Yasky, y más de 500 trabajadoras y trabajadores. Durante el acto, las y los trabajadores, en su conjunto, apoyan la reelección del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.
La nueva conducción está encabezada por Roberto Baradel, secretario General; y los secretarios Adjuntos, Hugo Russo y Raúl Calamante y en su primer plenario de secretarios generales con 40 regionales -que componen la CTA-T en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires- resolvió por unanimidad un plan de acción “declarando el estado de alerta y movilización para frenar la ofensiva política de la derecha macrista, el partido judicial y las corporaciones mediáticas”.
En ese ámbito, el gobernador Kicillof resaltó el rol fundamental del movimiento obrero y de la CTA en la lucha contra el neoliberalismo durante el gobierno mafioso de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Y señaló que “cuando tengo dudas del camino a seguir escucho atentamente al movimiento obrero y comprendo que es por ahí por donde hay que transitar y aplicar todas las políticas públicas necesarias”, expresó el gobernador.
En tanto, Baradel puso a consideración un plan de acción a nivel provincial y de alcance nacional que fue aprobado por unanimidad por más de 500 delegados y delegadas.
El documento de 10 puntos votado en el acto resuelve en primer lugar declarar el estado de alerta y movilización, luchar por una justa distribución de la riqueza, terminar con la pobreza, la indigencia y el trabajo precario, por la defensa irrestricta de los derechos de las y los trabajadores.
Segundo, luchar contra la mafia mediática judicial logrando una verdadera reforma judicial, que termine con la impunidad del poder en la Argentina; tercero, movilizarnos en defensa de Cristina Fernández de Kirchner impidiendo su proscripción y exigiendo la anulación de la condena; cuarto, denunciar el Lawfare en Argentina y exigir la plena vigencia de la Ley de Medios de Comunicación; quinto, exigir la libertad de Milagros Sala y de todos los presos políticos; sexto, apoyar el presupuesto provincial enviado por el ejecutivo provincial respetando los derechos de las y los trabajadores municipales, séptimo, apoyar el reclamo de coparticipación de la Provincia de Buenos Aires y rechazar cualquier maniobra judicial que pretenda privarnos a los bonaerenses de los recursos económicos necesarios.
Además, en octavo lugar apoyar decididamente la reelección del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y así garantizar un estado presente y la defensa de los derechos de todas y todos los trabajadoras/es estatales y del pueblo bonaerense; noveno, trabajar fuerte para impedir que vuelvan a gobernar el Neoliberalismo y las corporaciones, y lograr en el 2023 un gobierno nacional y popular con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.
Y décimo, movilizar en cada rincón de la provincia de Buenos Aires y del país para defender la democracia en Argentina y en los países de la Región. [El Teclado]