Este lunes 19 de diciembre se realizará el séptimo sorteo del año del programa Mi Pieza, donde participarán todas las mujeres que se inscribieron hasta el 29 de julio de 2022, y pasaron las validaciones correspondientes pero no resultaron seleccionadas en sorteos anteriores. El monto es de entre 150 mil y 360 mil pesos.
La Línea Mi Pieza está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.
Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.
¿Qué obras se pueden realizar?
¿De qué manera se puede gastar el monto acreditado del sorteo Mi Pieza?
El 40% del consumo total del subsidio deberá ser con la TARJETA o BILLETERA ELECTRÓNICA en los comercios de los rubros indicados, mediante compras a través de los portales online o bien con medio de pago electrónico (no efectivo).
No hay “comercios adheridos”. Es decir, todos los comercios que venden productos de los rubros habilitados (construcción, carpintería, ferretería, etc) están permitidos para realizar la compra de materiales. Está prohibido el cobro de comisiones por parte de negocios o de terceros.
Los controles se realizan por medios electrónicos, por lo que no será necesario presentar tickets o facturas en papel. La compra puede realizarse en cualquier local que pertenezca a los rubros habilitados según “Bases y condiciones” de Mi Pieza.
Rubros habilitados:
El 60% restante del total de la asistencia económica podrá ser retirado en efectivo de la cuenta bancaria para otros gastos que requiera la refacción, mejoramiento o ampliación de la vivienda.