Tras el histórico triunfo ante Francia en el Mundial de Qatar, la Selección Argentina aterrizará esta madrugada en nuestro país, y mañana harán el recorrido triunfal en el Obelisco. Por eso, y para que la gente pueda ir a recibir a los jugadores, el gobierno decretó feriado nacional en las últimas horas.
“El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, publicaron en la cuenta oficial de la Selección Argentina en Twitter.
"El plantel de la selección argentina, liderado por su capitán Lionel Andrés Messi y dirigido por su técnico Lionel Sebastián Scaloni, tras un arduo camino, defendió los colores celeste y blanco de nuestra bandera, ante una multitud de hinchas y simpatizantes que los alentaron desde todos los rincones de la patria, así como desde los diferentes estadios donde se disputaron los partidos", establece el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y su gabinete.
En texto sostiene que "con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico, resulta propicio declararlo Feriado Nacional". [El Teclado]