Tras el colapso en las calles, la Selección sobrevoló Buenos Aires y volvió a Ezeiza
Millones de personas salieron este martes a las calles para saludar a la Selección Argentina en su arribo al país, tras obtener la copa en el Mundial de Qatar.
El equipo llegó a hacer parte del recorrido tras su salida del predio de la AFA y se esperaba que llegara a Casa Rosada, pero en 4 horas el micro oficial avanzó solamente 14 kilómetros ante la cantidad de personas que esperaba su paso en diferentes puntos del trayecto.
El punto cúlmine fue cuando dos personas se tiraron de un puente para meterse en el colectivo. Uno de ellos cayó al vacío y el equipo retornó al predio de Ezeiza. A esa altura, ya no estaba escoltado por ninguna de las fuerzas de seguridad.
Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) December 20, 2022
"Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!", tuiteó pasadas las 16 la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.
Por su parte, el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, cuestionó en un principio que "no nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena".
Minutos después, agradeció "a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentina".