LLEGADA DE LA SELECCIÓN

Seguridad y recelo político: el mimo de Chiqui a Berni, enemigo número 1 de Alberto

Miercoles, 21 de Diciembre del 2022 - 07:50 hs.

En el marco de la caravana y recibimiento a los jugadores de la Selección Nacional, y más precisamente luego de la suspensión del evento y el traslado en helicóptero de los jugadores, quedó en claro que las cosas entre AFA y el Gobierno no andan del todo bien. El mimo de Tapa a Berni, enemigo número 1 de Alberto, lo evidenció sobremanera. 

El titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, expresó en Twitter: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”.

A partir de ese mensaje, empezó el operativo para llevar a los jugadores en helicóptero a sobrevolar la Ciudad de Buenos Aires y dejarlos luego en el predio de la organización, en Ezeiza.

Tapia apuntó directamente contra la Policía Federal y también la de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que los campeones no iban a poder llegar al Obelisco. “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.

Luego -tal como informó DIB- realizó otra publicación, en la que agradeció a la provincia de Buenos Aires y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, ya que “fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”. 

DURÍSIMO

Hace un par de meses atrás, aunque no era la prmera vez que lo hacía, Sergio Berni criticaba con dureza al presidente Alberto Fernández; y en esa oportunidad extendía sus críticas, además, a su par nacional, el ministro Aníbal Fernández.

“Desde el primer día, ya estaba viendo que no era el camino que nosotros esperábamos. El Presidente tenía un 90 por ciento de aceptación y nadie se animaba a alzar la voz y cuando lo hacía parecía que era un loco. Lamentablemente, el tiempo me dio la razón”, dijo el funcionario.

“No hay que tener miedo a la discusión. Lo que nos hace mal no es la discusión: es el rumbo político del Gobierno. Si el rumbo fuera el correcto, nadie se preocuparía por disputas de poder. Esto es una disputa de representación”, manifestó el funcionario de Axel Kicillof.

“Este gobierno está pulverizando la clase media. Y si tengo que alzar la voz, la alzó, porque para el peronismo gobernar es generar trabajo, no entregar planes sociales. Eso no es peronismo”, expresó.

“Cuando vemos que las disputas por los planes sociales es si los dirigentes le sacan o no un peso al que reparte, es una discusión mínima. Los planes sociales destruyen política del trabajo. No hay país que sea una nación próspera sin cultura del trabajo”, declaró Berni.