18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 24 de Noviembre del 2017 - 21:50 hs.                655
  Municipales   24.11.2017 - 21:50   
[ITUZAINGÓ] ENTREVISTA
Unidad en el PJ bonaerense: “Tenemos la obligación de enamorar con nuevas propuestas”, dijo Descalzo
El jefe local de Ituzaingó, impulsor de la candidatura del ahora futuro presidente del PJ Gustavo Menéndez, habló con El Teclado tras el acuerdo de unidad. Consultado por las figuras de Sergio Massa y Florencio Randazzo, aseguró que “son compañeros valiosos” y pidió “volver a enamorar al peronismo” bonaerense.
Unidad en el PJ bonaerense: “Tenemos la obligación de enamorar con nuevas propuestas”, dijo Descalzo

“Estamos contentos de que haya una lista de unidad, después de muchas charlas e idas y venidas que son normales para encontrar un camino en común”, resumió Alberto Descalzo a El Teclado.

El intendente de Ituzaingó, recordemos, fue armador junto a Gustavo Menéndez en distritos perdidos en 2015 como Tres de Febrero, Morón y San Miguel. Según Descalzo, la candidatura de su par de Merlo “nos permite pensar en renovar y actualizar el partido justicialista; empezar a tener una actualización doctrinaria, un lugar para discutir y construir nuevas propuestas que estén cerca de la gente, que es lo que creemos importante”.

La ola amarilla que inundó la provincia en octubre habla por sí misma y desde el peronismo buscan, precisamente, trascender la grieta. La candidatura de Fernando Espinoza, desgastado tras cuatro años de presidencia en el PJ y recientemente electo como diputado por Unidad Ciudadana, no ayudaba.

A pesar del corrimiento de Cristina Fernández del debate peronista bonaerense, Descalzo asegura que las relaciones con el kirchnerismo “son muy buenas”. “Para nosotros es importante el consejo del PJ de la provincia y no nos parece mal que haya una agrupación como Unidad Ciudadana, de hecho nosotros fuimos dentro de esa lista. Son ámbitos diferentes, lo nuestro es el ámbito del PJ y el peronismo; en eso me parece que tenemos la obligación de tener propuestas superadoras de lo que hicimos hasta ahora, porque si no, no hubiésemos perdido la elección”, resaltó.

De cara al futuro –y ya, definitivamente, al 2019-, el dirigente peronista señaló que junto a Unidad Ciudadana, el espacio Cumplir y también el Frente Renovador, están trabajando para “llegar a tener una unidad de concepción que nos permita ir en acción concreta de aquí a un futuro”. Y añadió que tanto Sergio Massa como Florencio Randazzo “son todos compañeros valiosos y seguramente hay muchos más que hay que ir a buscarlos a la casa, volver a enamorar al peronismo. El peronismo tiene la obligación de enamorar con nuevas propuestas a la provincia”. [El Teclado] 


  Temas relacionados
GUSTAVO MENENDEZALBERTO DESCALZO