En sintonía con el inicio de la temporada de verano, Líneas Aéreas del Estado (LADE) comenzó a operar regularmente la ruta entre el Aeroparque Jorge Newbery y las ciudades de Villa Gesell y Miramar.
En este marco, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, habló con Radio Universidad y anticipó que los vuelos saldrán desde Aeroparque los lunes y jueves. “Venimos trabajando desde hace meses con el personal de la fuerza área. Estamos contentos porque la conectividad que habíamos perdido en 2016 la pudimos recuperar para esta temporada”, explicó.
Con una frecuencia de dos vuelos semanales, LADE será la empresa a cargo de los traslados. La compañía depende de la Fuerza Aérea y del Ministerio de Defensa, y es considerada como la única aerolínea de fomento con sede en Buenos Aires, ya que tiene como objetivo unir los pueblos más alejados y carentes de medios rápidos de conexión.
“El servicio se presta desde Aeroparque. El valor es bastante accesible, cuesta 13 mil pesos el tramo Buenos aires - Villa Gesell. El tiempo aproximado de vuelo es de 1 hora y 20 minutos”, detalló el jefe comunal.
Para Barrera es “trascendental” poder contar con estos vuelos. “A veces las rutas o el tránsito son muy intensos y tener esta posibilidad de conectarnos vía área es fundamental”, insistió.
Para volar a Villa Gesell, LADE utilizará aeronaves Saab-340B, con capacidad para 34 pasajeros. Esta aeronave de origen sueco cuenta con la tecnología de última generación y está diseñada para realizar trayectos cortos y medios.
“Estamos esperando una excelente temporada, fuimos el tercer destino turístico del país la temporada pasada y esperamos repetir o mejorar este año. En Año Nuevo la gente suele visitar otros destinos y ya notamos mucho movimiento en la ciudad”, concluyó el intendente. [El Teclado]