Qué dejó la mateada de Axel Kicillof en una plaza de La Plata

Jueves, 29 de Diciembre del 2022 - 22:23 hs.

“A partir de hoy, vamos a hacer todos los días aquello que nos pidió Cristina Fernández de Kirchner: vamos a salir a explicar y reflexionar junto a nuestro pueblo el país y la provincia que queremos”, afirmó esta tarde Axel Kicillof, durante un encuentro que mantuvo con vecinos y vecinas de La Plata en la Plaza Malvinas. 

En ese marco, sostuvo que “tenemos la obligación de que los y las bonaerenses sepan lo que puede pasar si vuelve a gobernar el neoliberalismo en la Argentina: sus dirigentes reconocen que vienen para destruir las leyes laborales y privatizar las jubilaciones y las empresas del Estado”. 

“Ahora, los jueces de la Corte Suprema buscan sacarles recursos a todas las provincias. Esos son sus métodos: si no les dan los votos para conducir el país, van a tocar las puertas de los tribunales para conseguir los fallos que los favorecen”, dijo y manifestó: “Las provincias argentinas lo que queremos es recuperar lo que Mauricio Macri nos sacó para darle a Rodríguez Larreta”.

“Frente a un fallo inconstitucional y antidemocrático, están más altas que nunca las banderas del federalismo: no podemos aceptar un país cada vez más centralizado y desigual”, remarcó y agregó: “Estamos decidiendo qué modelo de país queremos: para construir una Patria más igualitaria, con más derechos, donde todas las provincias deben pesar lo mismo”.

Además, Kicillof resaltó que “nuestra estrategia es defender todos y cada uno de los derechos que tenemos, que ampliamos y reconocimos: el año que viene, en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires se decide si queremos a la derecha o queremos los derechos”.


En ese sentido, el mandatario bonaerense hizo hincapié en que “frente a los que culpan al Estado de todos los problemas, nosotros sabemos que en buena parte de nuestra Provincia es únicamente el Estado el que reconoce los derechos a la salud y la educación”. “Si no se cumplen los derechos tampoco se pueden cumplir las libertades: sin igualdad de oportunidades y sin justicia social no hay libertad real porque muchos se quedan en el camino”, manifestó.

Por último, Kicillof enfatizó que “seguiremos impulsando políticas para reconocer y ampliar derechos en los 135 municipios, ya que la Provincia tiene que recuperar su identidad”. “Vamos a recuperar el orgullo de ser bonaerenses si la integramos con rutas, escuelas, industria, caminos rurales y hospitales”, dijo y concluyó: “Lo que estamos defendiendo es nuestro derecho a un futuro mejor”.

Estuvieron presentes ministros y ministras del Gabinete provincial; intendentes bonaerenses; diputados y diputadas nacionales y provinciales; representantes de sindicatos; y concejales de La Plata.