El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, apuntó contra los gobernadores peronistas que no acompañan la iniciativa del presidente Alberto Fernández de iniciar el juicio político contra la Corte Suprema.
En una charla con el programa radial Más temprano que tarde, declaró: “A los intendentes, ministros, diputados y gobernadores les digo que no les agarre frío, que empujen”. Y agregó: “Lo de Uñac me parece vergonzoso. Esto va más allá de la Corte. El debate es más profundo, es por nuestras ideas".
Para Zurro “hay que pararse y decir miren muchachos, no arruguen más. El jefe de la mafia es Magnetto, y la mafia baja con Macri”.
“Uñac o Bordet irán por la propia, serán cagones, le tendrán miedo a la Corte o al Macrismo”, reflexionó.
Sin embargo, también disparó contra la gestión del presidente: "Hay medidas que este Gobierno no las toma porque, más allá de todo lo que le pasó, me parece que era un gobierno de transición y que realmente le faltó valentía".
“Un gobierno peronista debería renegociar la deuda para que no se muera de hambre el pueblo. La primera valentía debió ser Vicentín, que era un lugar clave. Ahí ya claudicó. Vicentín terminó siendo una estafa. No tomaron eso y perdieron fuerza en el poder real”, insistió.
Por otro lado, el intendente criticó el fallo de la Corte que obligó al Gobierno nacional a devolverle fondos de la coparticipación al Ejecutivo porteño. “Da bronca ver al “escorpión” Larreta pararse de manos en un lugar donde la coparticipación es monstruosa. Es una vergüenza”, dijo.
Y concluyó: “Es el momento para que a algunos se les vaya el frío. Si quieren tomen de ejemplo a Néstor o a Hebe, que siempre se metió con los poderosos”. [El Teclado]