19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 27 de Noviembre del 2017 - 10:26 hs.                374
  El país   27.11.2017 - 10:26   
En #Tranqui120
Desde la UCR salieron al cruce de Alfonsín y tildaron sus declaraciones de "secundarias"
“Los radicales no tenemos que estar todo el tiempo pensando cuánto nos escuchan, tenemos que pensar en el resultado de la ley”, refutó Miguel Bazze en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur 91.7.
Desde la UCR salieron al cruce de Alfonsín y tildaron sus declaraciones de "secundarias"

El diputado radical relativizó los cuestionamientos del hijo del expresidente y aseguró que en la conformación de las reformas enviadas por el Gobierno al Congreso se tuvo en cuenta la opinión del radicalismo “a través de los tres gobernadores que tenemos: (Gerardo) Morales, (Ricardo) Colombi y (Alfredo) Cornejo”. “Los radicales no tenemos que estar todo el tiempo pensando cuánto nos escuchan, tenemos que pensar en el resultado de la ley”, refutó Miguel Bazze en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur 91.7.

Tras las críticas de su par en el Parlamento, quién había acusado a las autoridades de la UCR de “hacer ‘seguidismo’” sin tener "ningún tipo de protagonismo", Bazze opinó que “estos debates me parecen un poco secundarios”. “A mí lo que me importa como diputado del radicalismo es que el Gobierno haga bien las cosas y que a la gente le vaya mejor. Nosotros no venimos acá a ver cuánto debatimos, si nos llaman o no nos llaman, cuántos cargos tenemos en el Gobierno. Ese es un debate que a la gente no le interesa”, opinó.  

En este sentido, añadió que “acá lo importante es que las leyes salgan bien, no cuánto llamaron a los radicales para opinar. Y en algunos casos eso no es así porque se nos ha convocado a diputados, senadores y Gobernadores del radicalismo. De hecho, tres gobernadores radicales estuvieron en el debate donde se analizaron todos los proyectos de ley. Allí participaron Morales, Cornejo y Colombi, que son los tres gobernadores radicales. Por otra parte, hubo reunión de ministros con los Gobernadores de Cambiemos, donde naturalmente participaron nuestros Gobernadores, es decir, que la voz del radicalismo estuvo al analizar estos proyectos”, objetó.  

El legislador recordó que “la semana pasada participó todo Cambiemos de una importante reunión en la que desfilaron todos los ministros relacionados con las reformas. Allí estuvieron los legisladores del radicalismo proponiendo reformas y haciendo observaciones”. “Si se han receptado todas las propuestas que se han hecho desde el radicalismo, yo exactamente no lo sé. Pero eso no quiere decir que no hayamos tenido la oportunidad de expresarnos”, aclaró.

Para el vicepresidente del bloque de la UCR en Diputados, “los radicales no tenemos que estar todo el tiempo pensando cuánto nos escuchan, tenemos que pensar en el resultado de la ley. Si la ley es buena, mejor para la gente. Si la ley es mala, por más que nos hayan escuchado a los radicales, tenemos que estar en contra porque tenemos que garantizar que a la sociedad le vaya mejor”. 

En este sentido, consultado sobre el paquete de leyes enviado por el Gobierno al Congreso, Bazze reconoció que “no son las mejores leyes porque a nosotros nos gustaría tener una situación distinta”. “Nos gustaría poder actualizar los salarios de los jubilados por encima de lo que se está proyectando con la ley. Pero la verdad es que estamos trabajando sobre la base de la realidad económica que tiene la Argentina”, añadió.

Sobre las críticas a la reforma previsional, el diputado consideró que “la actualización planteada en función del aumento del Índice de Precios al Consumidor es, naturalmente, una actualización que se acerca bastante a lo que tiene que ser para mantener el poder adquisitivo del salario de los jubilados”. “Este Gobierno avanzó muchísimo con la Reparación Histórica e hizo un aporte importante para resolver una cuestión de justicia social que era impostergable”, recordó.

“Tenemos que dar un debate con racionalidad y honestidad para ir produciendo alguna mejora que nos permita, por un lado, sostener los derechos de los trabajadores y los jubilados, pero ir mejorando paulatinamente las condiciones para que se resuelva la falta de trabajo y exista un incentivo para las empresas de contratar trabajo”, puntualizó. [El Teclado]


  Temas relacionados
RICARDO ALFONSíN