La inseguridad no hace diferencias: asaltaron al intendente de Morón, Lucas Ghi
La inseguridad en el Conurbano no perdona a nadie. Ni al laburante de a pie, ni tampoco a las principales autoridades políticas. Esta vez le tocó a un jefe comunal del Frente de Todos, más precisamente a Lucas Ghi, de Morón.
El hecho se produjo anoche, alrededor de las 23 horas, cuando el jefe comunal fue sorprendido por un grupo de delincuentes justo al momento en que llegaba a su casa. Según se informó, hasta el momento no hay detenidos.
"Los ladrones se llevaron las pertenencias del funcionario y huyeron en dirección desconocida", señaló a El Teclado una fuente cercana al municipio.
El antecedente con un custodio
Hace un año, un policía que custodiaba a la casa del intendente mató a un motochorro que quiso robarle el auto.
El custodio, identificado como Franco David Ávalos, se encontraba realizando tareas de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda de Ghi cuando fue abordado por dos ladrones que le exhibieron un arma de fuego. El efectivo se encontraba en un Chevrolet Corsa blanco estacionado que solía usar de “garita”.
Ante el intento de asalto, el uniformado se defendió, repelió el ataque e hirió a uno de los ladrones, de 28 años. Aunque fue trasladado al Hospital Posadas, el delincuente murió por las heridas que sufrió.
“Quiero aclarar que no tengo ‘custodio’. Por mis funciones como intendente, se me asignó una consigna policial en la puerta del domicilio que comparto con mi familia, en el barrio que habito desde mi infancia en El Palomar”, tuiteó entonces Ghi.
Y completó: “Circulo sin custodia personal, como siempre lo hice. De hecho, el lamentable episodio de anoche ocurrió en las cercanías de mi domicilio, mientras yo me encontraba con mi familia en otro lugar”.