El expresidente Mauricio Macri aseguró que aún está "en el ring" por la contienda electoral y va a "pelear" hasta su "último día por el futuro de los argentinos", en el marco de la presentación de su libro "Para qué" en Mar del Plata.
En diálogo con los medios presentes en el evento, el integrante de Juntos por el Cambio indicó que hay que "poner el Estado al servicio de quienes quieren trabajar" y que no haya quien quiera "vivir de privilegios".
En ese sentido, marcó: "Yo estoy en el ring y voy a pelear hasta mi último día por el futuro de los argentinos", y aseguró que a fin de este año "empieza una nueva era".
"Quiero transmitirle un mensaje de esperanza a los jóvenes. Argentina tiene con qué salir adelante, capacidad de innovar, de emprender, tenemos que poner el Estado al servicio de quienes quieren trabajar y no que sea un aguantadero de todos aquellos que quieren vivir privilegios", expresó el exmandatario.
Además, destacó "el ejemplo maravilloso que nos ha dado la selección argentina, trabajando con seriedad, profesionalismo, compitiendo en el tope mundial".
"Vamos por el cambio profundo y veloz", completó, tal como informó Télam.
Macri presentó en Mar del Plata su libro "Para qué" en un evento en el espacio "La Normandina", de Mar del Plata, en la cual lo acompañaron la diputada nacional, María Eugenia Vidal; el presidente del bloque del PRO en la cámara baja, Cristian Ritondo; el senador nacional Miguel Angel Pichetto; el diputado Diego Santilli; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
En la presentación del libro el otro protagonista, además de Macri, fue el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien ofició de entrevistador del ex mandatario. Y como él mismo dijo en las redes, fue su primera entrevista.
"Hoy tuve la oportunidad de entrevistar a @mauriciomacri una de las personas a las que más admiro. Fue un desafío, porque es la primera vez que hago una entrevista en mi vida, y además fue con él, con el objetivo de hablar de su libro "Para qué"", expresó el mandamás pinamarense.
Y se hizo tiempo para la reflexión. "Su libro 'Para qué' es la oportunidad de conocer a una persona que a lo largo de su vida estuvo dedicado a la búsqueda de la transformación y el cambio. Lo interesante es su coherencia en el tiempo, su capacidad de aprendizaje y la visión de largo plazo".
"El mejor gesto, sobre el final, fue cuando un grupo empezó a corear "Se siente, se siente @mauriciomacri Presidente" y se le transformó la cara. Los líderes no se ponen primero, y él entiende que esta etapa es de construcción y de recuperación de identidad para lo que viene", añadió.
Para el final, el agradecimiento. "Hace 8 años @mauriciomacri y @mariuvidal creyeron que podía ser Intendente de Pinamar, hoy me dio una oportunidad más y la valoro con todo el corazón. Gracias especiales a @herlombardi y todo el equipo que trabajó para que este evento fuera tan bonito", cerró Yeza.
Antes de la nueva presentación del libro, el ex presidente se mostró con uno de los precandidatos a la Gobernación bonaerense, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien se mostró orgulloso por la oportunidad. Y contento, por supuesto.
"Antes de la presentación de “Para Qué”, me reuní con @mauriciomacri para intercambiar ideas y contarle mis proyectos para que la provincia de Buenos Aires vuelva a darle a los bonaerenses esperanzas de cara al futuro", sostuvo el lanusense.
Antes de la presentación de “Para Qué”, me reuní con @mauriciomacri para intercambiar ideas y contarle mis proyectos para que la provincia de Buenos Aires vuelva a darle a los bonaerenses esperanzas de cara al futuro. pic.twitter.com/6DPjgeATKW
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) January 12, 2023
Ojo. No fue el único de los eventuales sucesores de Kicillof que dijo presente. También sumó un poroto el diputado nacional y ex ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.
"Si no somos el cambio, no somos nada. Felicitaciones @mauriciomacri, qué lindo poder escucharte y volver a encontrarnos, y felicitaciones @martinyeza por esta gran entrevista. La libertad es nuestra mejor compañera, todos juntos tenemos que garantizarla", afirmó el ex Sheriff bonaerense.