El gobierno nacional suma otro sector para el control de precios en supermercados, adheridos al programa Precios Justos. En este sentido, los movimientos sociales que se encuentran dentro del Frente de Todos se sumaron al gremio de los Camioneros y saldrá a fiscalizar precios.
Según detallaron, se trata de la organización Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez, y que ya mantuvieron encuentros con el Ministerio de Economía para avanzar en las capacitaciones para el manejo de la aplicación que sirve para escanear los productos, saber si están contemplados en el programa y, en todo caso, denunciar abusos.
Llevamos un mes acompañando a la ciudadanía con la difusión de la app Precios Justos.
— Daniel Menendez (@danimenendezok) January 16, 2023
En este verano seguiremos convocando a los argentinos y argentinas a capacitarse en su uso y así cuidar los precios.
La participación popular es clave para garantizar la baja de la inflación. pic.twitter.com/UpIfboTeX0
Desde Barrios de Pie explicaron que "nos pusimos a disposición. Hay un desfasaje en los precios en los barrios populares. La idea es difundir la aplicación". De esta manera, la organización realizará el control de precios desde la segunda quincena de enero hasta los primeros días de febrero.
Asimismo, Menéndez recalcó que "llevamos un mes acompañando a la ciudadanía con la difusión de la app Precios Justos. En este verano seguiremos convocando a los argentinos y argentinas a capacitarse en su uso y así cuidar los precios. La participación popular es clave para garantizar la baja de la inflación".
Hace unos días, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció que “ante faltantes de stock en supermercados por posibles desvíos de productos, esta semana intensificamos los controles en los centros de distribución de Carrefour, Coto y Cencosud”.
Y agregó que: “Junto a Pablo Moyano sumamos la colaboración de Camioneros para que los trabajadores de la rama logística del gremio aporten en la verificación del cumplimiento. Trabajamos para que las familias argentinas paguen lo que es justo en cada compra”.
#PreciosJustos. Ante faltantes de stock en supermercados por posibles desvíos de productos, esta semana intensificamos los controles en los centros de distribución de #Carrefour, #Coto y #Cencosud. pic.twitter.com/GDYuwwG12e
— Matias Tombolini (@matiastombolini) January 14, 2023
Cabe recordar que Precios Fijos es una de las últimas medidas tomadas por el Gobierno nacional para fijar los precios de más de 1.800 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras. [El Teclado]