Luego del aumento aplicado ayer por la petrolera Shell, la estatal YPF se sumó al incremento y anunció que a partir de hoy los precios de los combustibles en sus estaciones de servicios tuvieron un alza del 4% promedio.
De esta manera, según confirmó la compañía, los valores de los productos que comercializa quedarán así en sus pizarras de CABA, en promedio: el litro de nafta súper costará $156,80; el de nafta Infinia, $197,40; Diesel-500, $168,40, e Infinia Diesel, $236.
Este aumento –al igual que el de Shell– forma parte del acuerdo de precios que firmaron las compañías petroleras con el Gobierno, que incluye la autorización de nuevas remarcaciones en los próximos meses.
Como parte de este convenio, el Poder Ejecutivo se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas –sobre todo para el abastecimiento de lubricantes– y acordó reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro.
Tal como había anunciado Raízen Argentina, licenciataria de Shell, esa marca aumentó sus precios también en 4% promedio a partir del domingo.
Según la información dada a conocer por la petrolera, esta actualización de precios intenta absorber los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial, que afecta el precio de las materias primas utilizadas.