A pura lanchita amarilla, se viene una nueva Fiesta Nacional de los Pescadores
Al igual que en 2020, 2021 y 2022, la 41ª Fiesta Nacional de los Pescadores no contará con el tradicional espacio gastronómico que solía montarse en las inmediaciones del Puerto, con oferta de platos típicos portuarios para marplatenses y turistas.
Por su parte, la actual Reina Nacional de los Pescadores, Julieta Romero y su Corte de Princesas, Dahiana Hansen y Camila Mústico renovarán sus mandatos y sus actividades hasta el 2024; informó el medio Qué Digital.
De todas formas, lo que sí regresará será la tradicional procesión náutica que reúne a las lanchitas amarillas, y a diversas embarcaciones náuticas, deportivas y de las fuerzas vivas de la ciudad para acompañar al santo y surcar las aguas del puerto de la ciudad.
Los festejos a San Salvador son organizados en conjunto con la Comisión de Festejos San Salvador y en ese marco las celebraciones comenzarán con la tradicional misa que tendrá lugar el domingo 29 de enero a las 11 en la parroquia ubicada en Rondeau 551.
Por la tarde, a las 15:30, se realizará la concentración en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione para recibir al Nuncio de su Santidad el Papa Francisco en Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczykdar.
Luego, a las 16, comenzará la procesión a pie, con diferentes paradas, hacia la Banquina de los Pescadores, con la imagen de San Salvador, presidida por el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre. El recorrido avanzará hasta la sede de la Prefectura Naval Argentina donde el Obispo impartirá una bendición y saludará a sus autoridades. Además, en el Monumento al Pescador se depositará una ofrenda floral.
Por último, desde el monumento se ingresará a la Banquina para embarcar en las lanchas y realizar la tradicional procesión náutica: en el mar se realizará un homenaje a los fallecidos en el agua y al ARA San Juan, ingresando a la Base Naval.
Al regreso, el Obispo bendecirá los frutos de mar y artes de pesca y el Nuncio dará un mensaje a toda la comunidad y finalmente se retomará la procesión hacia la parroquia, donde tendrá lugar la bendición final con el santísimo sacramento, a cargo del cura párroco Miguel Caciutto.