Verano caliente en la provincia de Buenos Aires. Y no solo por la temperatura ambiente, también la política hace su juego en ese sentido. En este caso, los protagonistas del cruce son la ex gobernadora y precandidata a presidenta, María Eugenia Vidal (PRO) y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak (FdT). El tema, las ambulancias del SAME.
La que pegó primero fue la diputada nacional por la Ciudad, quien se abrazó al testimonio de una vecina de la ciudad de Villa Gesell, distrito que visitará hoy el gobernador Kicillof con sus ya tradicionales mateadas.
"Antonia vive en Villa Gesell y fue una de las beneficiadas por la llegada del SAME a la Provincia. Llegaron a atenderla en 7 minutos. En 2023, luego de caerse, descompensarse y que el SAME nunca llegue, tuvo que contratar un servicio privado. La desidia volvió al poder", tiró Vidal, fuerte.
Y agregó: "En 2019 entregamos 119 municipios con servicio SAME, una política que benefició a más de 13 millones de bonaerenses y de la que estoy orgullosa. Sobran testimonios que aseguran que el SAME no funciona. Falta voluntad para trabajar. Volvió el abandono", cerró Mariú.
La respuesta no tardó en llegar. Durísima, por cierto. "Villa Gesell hoy tiene 5 ambulancias más 4 que enviamos de refuerzo de verano con 15 personas, que se suman al equipo local. Total 9. ¿Quién puede creer que en esta temporada récord, puede haber un solo móvil? Una mentira más y van. Hay ambulancias y no abandonadas como en 2019", espetó Kreplak. [El Teclado]