Este miércoles por la tarde el gobernador Axel Kicillof compartió una mateada con turistas, vecinos y vecinas de la ciudad de Villa Gesell tras desarrollar su agenda oficial en el municipio costero en el marco de la temporada de verano; justo al tiempo en que se conocía una encuesta que lo da como amplio ganador en los venideros comicios de octubre.
“En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema. Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Kicillof al referirse al debate judicial que existe en torno a la coparticipación de recursos federales y detalló: “La Provincia tiene 17 millones de habitantes y la Ciudad de Buenos Aires tiene 3 millones. Sin embargo, hace años que tiene 3 veces más presupuesto por habitante que lo que tiene la Provincia.”
Asimismo se expresó en relación a la sentencia que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Estamos en el año en que se cumplen los 40 años de democracia y llegamos con proscripciones y prohibiciones para el peronismo” reflexionó Kicillof y remarcó: “Lo que tenemos como tarea es romper la proscripción a Cristina”.
“Ya dijeron lo que piensan hacer si vuelven a gobernar: vienen a hacer lo mismo y más rápido. Gobernaron hace poco y destruyeron todo: la educación, la salud, la producción, fábricas e industrias. Es nuestra obligación que nuestra Provincia recuerde lo que hicieron cuando fueron gobierno”, enfatizó el Gobernador.
“Nuestra sociedad necesita recordar y reflexionar. Tenemos que mostrar lo que hicimos porque nosotros venimos a garantizar los derechos, y la sociedad tiene que elegir entre los derechos o la derecha”, afirmó Kicillof. “Lo que vamos a hacer es seguir garantizando salud, educación, trabajo y producción. Por eso hablamos de derecho al futuro para todos los y las bonaerenses”, concluyó.
El último trabajo de la consultora Proyección señala que en la provincia de Buenos Aires el Frente de Todos ganaría con cierta comodidad los comicios de octubre, ya que según se indica, le saca una ventaja de 10 puntos a Juntos por el Cambio
El estudio se realizó entre el 15 y el 21 de enero, mediante el método digital CAWI, sobre un universo de 2518 casos, con un margen de error de 2%.
Así las cosas, Axel Kicillof (29,7), Martín Insaurralde (6,2) y Verónica Magario (3,8) le dan al Frente de Todos un total de 39,6%. Juntos por el Cambio reúne 28,2% pero mucho más disperso: Diego Santilli 16,2, Cristian Ritondo 3,5, Gustavo Posse 4,3, Javier Iguacel 3,6 y Maximilano Abad 0,6.
A la hora de confrontar nombres, Kicillof le gana 36 a 24 a Santilli, mientras que Espert aparece tercero con un lejano 16. Pero si el bulrichista Ritondo se impusiera al larretista Santilli en las PASO, el escenario se modificaría: Kicillof sumaría 37,4, Espert desplazaría del segundo puesto a JxC con 17,9 y Ritondo obtendría 15 puntos.
La inflación y el precio de los alimentos siguen encabezando la lista de preocupaciones de los bonaerenses, seguidos de la inseguridad y los bajos salarios, y a continuación la corrupción y los impuestos. El funcionamiento de la Justicia permanece estable en sexto lugar; informó Página 12.